Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el Piso de Inserción Laboral ‘El Torroner’ de Bellpuig descubren el patrimonio histórico y cultural de Lleida

El pasado 9 de noviembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Piso de Inserción Laboral 'El Torroner' de Bellpuig (Lleida), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una visita a algunas de las zonas más importantes y representativas de la ciudad de Lleida. 

Al comienzo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios visitaron la Catedral de la Seu Vella de la localidad, teniendo la oportunidad de conocer su historia en profundidad. Posteriormente, los jóvenes se trasladaron hasta los Depósitos del Pla de l'Aigua de Lleida, donde vieron una película explicativa sobre los orígenes de estas instalaciones en el año 1784, finalizando la jornada con una visita a uno de los depósitos que se encuentra actualmente inutilizable. 

Gracias a iniciativas de estas características, los jóvenes conocen el patrimonio histórico, las tradiciones y la cultura del entorno en el que se encuentran viviendo, reforzando de esta forma su sentimiento de pertenencia y favoreciendo activamente su proceso de integración. Asimismo, se mejoran sus habilidades comunicativas, tanto entre ellos como con los profesionales de ‘El Torroner’, en un contexto de ocio y tiempo libre positivo.