Los jóvenes atendidos en el piso ‘Diagrama Henares’ de Madrid realizan un taller de jardinería

Los pasados 6 y 7 de febrero, los jóvenes atendidos en el Piso Tutelado 'Diagrama Henares', en San Fernando de Henares (Madrid), dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno de Madrid y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de jardinería desarrollado en las instalaciones del recurso.

Cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios comenzaron extrayendo la tierra de las jardineras que tienen en el piso para mezclarla con un nuevo sustrato adquirido en un vivero, plantando posteriormente hierbabuena, romero, perejil y otras plantas florales y frutales. En la tercera fase de este taller, los jóvenes ampliaron sus conocimientos acerca de los cuidados que requieren cada una de estas especies, organizándose entre ellos para encargarse de su mantenimiento.

El aprendizaje sobre ecología y medio natural de los jóvenes o el refuerzo del trabajo en equipo son dos de los objetivos cumplidos con esta iniciativa en la que también se les inculca la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso en un ambiente sano, positivo y saludable.