Los jóvenes atendidos en el Proyecto de Formación e Inserción de la provincia de Tarragona asisten a un taller sobre el uso correcto de redes sociales

El pasado 22 de febrero, los jóvenes atendidos en el Proyecto de Formación e Inserción para jóvenes migrantes solos de Fundación Diagrama participaron en un taller de prevención y concienciación sobre el uso de las redes sociales impartido por miembros de los Mossos d’Esquadra del municipio de Tortosa. Esta iniciativa, desarrollada en las localidades de Ulldecona, Freginals, Amposta, Sant Jaume d’Enveja, Tortosa y l’Ametlla de Mar (Tarragona), está financiada por el Servicio Público de Empleo de la Generalitat de Cataluña dentro de la convocatoria Proyectos Singulares, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo.

Siguiendo las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios adquirieron importantes conocimientos, habilidades y técnicas para usar correctamente las nuevas tecnologías, descubriendo además la forma de denunciar la distribución de contenidos inapropiados y dañinos. Asimismo, los Mossos pudieron resolver las distintas dudas surgidas entre los jóvenes a lo largo de la charla, profundizando sobre aspectos relacionados con la responsabilidad, el respeto y la empatía a la hora de utilizar las redes sociales.

Tras los resultados satisfactorios obtenidos con este taller, el equipo de trabajo del Proyecto de Formación e Inserción para jóvenes migrantes solos de Fundación Diagrama y el cuerpo de Mossos d’Esquadra de Tortosa han acordado llevar a cabo más actividades de este tipo próximamente para tratar diferentes temas sociales y actuales con los jóvenes.