Los jóvenes atendidos en el Servicio ‘Collbaix I’ en Agramunt (Lleida) elaboran un cuento para el programa de fomento de la lectura del municipio

El pasado 30 de abril, los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Collbaix I', en Agramunt (Lleida), de titularidad de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, colaboraron con una iniciativa literaria enmarcada en el programa de fomento de la lectura impulsado desde la biblioteca pública de la localidad.

Durante esta jornada, los usuarios realizaron un cuento mediante el uso de diapositivas con ilustraciones elaboradas por ellos mismos, enviándolo posteriormente para que pudiera ser distribuido de manera online entre los vecinos de Agramunt. Además, el equipo de profesionales de ‘Collbaix I’ ha aprovechado esta iniciativa para desarrollar en el recurso una serie de talleres de carácter socioeducativo basados en los personajes que aparecen en la historia creada por los jóvenes.

Con actividades de estas características, los usuarios refuerzan sus capacidades informáticas a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mejorando además su expresión oral y escrita y potenciando su creatividad e imaginación. Asimismo, se facilita que entren en contacto directo con el mundo de la literatura, fomentando de esta manera tanto la lectura como su interés por este ámbito artístico.