Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Pedraforca' de Gironella (Barcelona) colaboran en la limpieza del cauce del río del municipio

El pasado 23 de febrero, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Pedraforca', en Gironella (Barcelona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en unas jornadas de voluntariado medioambiental impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Durante esta actividad, en la que estuvieron acompañados por varios profesionales de ‘Pedraforca’, los usuarios participaron activamente junto a otros vecinos de la ciudad en la limpieza del cauce del río Llobregat, consiguiendo llenar un contenedor de escombros y residuos. De esta forma, los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los principales problemas medioambientales que se encuentran afectando a la comarca, adquiriendo asimismo una serie de conocimientos orientados tanto a su prevención como a su solución.

Mediante este tipo de jornadas, se consigue que los jóvenes se sientan especialmente proactivos en la ayuda a su comunidad, facilitando además una visibilidad positiva del colectivo para combatir los prejuicios y la discriminación. Además, se trata de una actividad con la que se favorece su concienciación y sensibilización hacia el cuidado, respeto y mantenimiento del medio ambiente.