Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Ullals I’ en Masroig (Tarragona) descubren el mundo de la cerámica

Los pasados días 19 de febrero y 5 de marzo, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals I', en Masroig (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de cerámica en la localidad tarraconense de Gratallops.

Enmarcada en el programa de actividades educativas y laborales impulsado desde el recurso, esta iniciativa comenzó con una explicación por parte del ceramista que impartió el taller acerca de los pasos básicos para moldear y diseñar una creación mediante el torno, subrayando la importancia de implicarse emocionalmente en la elaboración de cada pieza. Tras esta introducción, los jóvenes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos realizando diversas creaciones cerámicas como vasos, platos o macetas, que serán destinadas a su uso en ‘Ullals I’.

Teniendo en cuenta el resultado satisfactorio obtenido con esta iniciativa, desde el recurso se ha empezado a trabajar en la puesta en marcha de actividades que continúen reforzando la formación de los jóvenes en el ámbito de la cerámica, gestionando además un pequeño espacio donde impartir talleres de serigrafía. De esta forma, se potencia el desarrollo tanto social como laboral de los usuarios en un contexto marcado por el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo.