Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Montsià' de Amposta (Tarragona) visitan el Faro del Fangar de Deltebre

El pasado 4 de abril, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida de carácter lúdico y cultural al Faro del Fangar, ubicado en el municipio de Deltebre.

Acompañados por un equipo de educadores del recurso, los usuarios recorrieron cerca de 4 kilómetros por la playa de la zona hasta llegar al citado Faro, teniendo una vez allí la oportunidad de conocer la historia de la torre y los distintos usos que se le ha dado a lo largo del tiempo. Además, los jóvenes pudieron observar en primera persona las dunas que caracterizan este entorno natural, uno de los más característicos del Delta del Ebro, así como los numerosos animales que las habitan, finalizando la jornada con un baño en la playa.

Con iniciativas de este tipo, los jóvenes descubren una alternativa positiva de cara a ocupar su tiempo libre y de ocio, facilitando la adquisición de hábitos de vida saludable y reforzando sus habilidades comunicativas y sociales. Asimismo, entran en contacto directo con el patrimonio, la historia, la cultura y el arte de la comunidad, potenciando de esta manera su sentimiento de pertenencia y su integración.