Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Llavaneres’ de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) realizan un taller sobre primeros auxilios

El pasado 16 de septiembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Llavaneres', en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de primeros auxilios impartido por un voluntario de Cruz Roja que, además, trabaja como técnico de ambulancias.

En la sala de actividades del recurso, los usuarios recibieron una charla en la que se les expuso en qué consistía el taller y la importancia de tener un conocimiento básico sobre la atención en primeros auxilios, explicándoles además las diferentes actuaciones que deben hacerse en diversas situaciones de emergencia. Posteriormente, realizaron una serie de simulacros en los que los jóvenes participaron de forma activa, aprendiendo así técnicas relacionadas con casos de asfixia, atragantamiento, hemorragias o ahogamientos, entre ellas la reanimación cardiopulmonar.

Al término de esta actividad, tanto los participantes como el voluntario de Cruz Roja se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos a través de la misma, subrayando lo necesarios que son este tipo de talleres para los jóvenes, puesto que se les dota de valiosas herramientas para actuar en distintos casos de emergencia. Además, supuso una experiencia muy positiva en términos comunicativos para los usuarios, quienes potencian así sus habilidades sociales en un contexto cercano y ameno.