Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Francolí I' de Barberá de la Conca (Tarragona) disfrutan de una salida por el municipio

El pasado 6 de mayo, los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Francolí I', en Barberá de la Conca (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un pequeño paseo por el municipio dentro de los horarios permitidos en esta nueva etapa de la crisis del Coronavirus (COVID-19).

A lo largo de la salida, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso y mantuvieron todas las medidas de seguridad recomendadas, los usuarios tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza tras pasar varias semanas confinados, recorriendo además algunas de las principales calles de la localidad. Asimismo, llevaron a cabo varios ejercicios deportivos, completando así una jornada de desconexión con la que pudieron salir de la rutina que ha marcado su convivencia durante las últimas semanas en ‘Francolí I’.

Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza el estado anímico de los jóvenes, mejorando su sentimiento de pertenencia a la comunidad y sus vínculos afectivos. En este sentido, los usuarios se mostraron muy agradecidos y emocionados al término de la salida, agradeciendo al equipo del recurso la oportunidad de disfrutar de una actividad de estas características.