Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Montsià' de Amposta (Tarragona) envían cartas de agradecimiento a entidades locales

El pasado 8 de mayo, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, mandaron numerosos mensajes de agradecimiento a distintos profesionales de la zona cuya labor ha sido muy importante durante la etapa de confinamiento provocada por el Coronavirus.

A lo largo de esta jornada, enmarcada en el conjunto de actividades socioeducativas programadas por el equipo de profesionales del recurso y adaptadas a esta crisis, los usuarios trabajaron de forma individual y grupal en la redacción de varias cartas de afecto y gratitud. Posteriormente, estos textos fueron enviados a los responsables de distintas entidades locales como el Ayuntamiento, el centro de salud y el hospital de Amposta o el Consulado General del Reino de Marruecos, las cuales han colaborado de forma activa con 'Montsià' durante esta etapa de confinamiento.

Gracias a este tipo de iniciativas, se continúa sensibilizando a los jóvenes respecto al COVID-19, fomentando asimismo la adquisición de valores relacionados con la generosidad, la empatía y la solidaridad. De la misma forma, estas actividades se realizan siempre en un contexto marcado por el buen ambiente y el compañerismo, elementos que refuerzan la cohesión grupal tanto entre los propios usuarios como con los profesionales del recurso.