Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Ullals I' de Masroig (Tarragona) participan en una actividad de educación medioambiental

Los pasados 30 y 31 de mayo, los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals I', en Masroig (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en la creación de un huerto en un espacio habilitado junto al recurso. 

En la primera de estas jornadas, en las que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del servicio, los usuarios adquirieron el material necesario para el cultivo de calabacines y berenjenas, colaborando además en el diseño del sistema de riego por goteo destinado a abastecer todo el huerto. Posteriormente, se llevó a cabo la ubicación de los denominados plantadores, acondicionando de esta forma el terreno para llevar a cabo las plantaciones de melones, sandías, tomates y pimiento, cuya puesta en marcha está prevista para dentro de unas semanas, y que ellos mismos serán los encargados de mantener y cuidar. 

Mediante este tipo de iniciativas, se potencian entre los jóvenes valores como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo y el compañerismo, concienciándose además sobre el respeto medioambiental. De la misma forma, descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, ampliando sus conocimientos acerca de la alimentación saludable.