Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Ullals II’ en Sant Jaume d’Enveja (Tarragona) disfrutan de una jornada en la playa de la localidad

El pasado 30 de mayo, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals II’ en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una salida de ocio y tiempo libre positivo por el municipio.

A lo largo de esta jornada, enmarcada dentro de las actividades adaptadas a las fases de la desescalada, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer la playa del Serrallo, una de las zonas más características de la localidad, participando además en numerosos juegos y dinámicas grupales. Posteriormente, tanto los jóvenes como los profesionales que les acompañaron en todo momento disfrutaron de un almuerzo conjunto en el que pudieron compartir sus vivencias y puntos de vista tanto sobre la situación vivida durante los últimos meses como sobre la etapa en la que nos encontramos.

Gracias a actividades de este tipo, se facilita que los usuarios salgan de la rutina vivida durante las semanas de confinamiento, entrando en contacto con la naturaleza mediante iniciativas desarrolladas al aire libre y en un contexto marcado por el buen ambiente y el compañerismo. Por su parte, desde ‘Ullals II’ se tiene previsto continuar llevando a cabo iniciativas de estas características para que los jóvenes vayan adaptándose de forma satisfactoria a esta nueva situación.