Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Llavaneres’ (Barcelona) conocen el origen de la festividad de San Juan

El pasado 23 de junio, los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Llavaneres', en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo varias actividades con motivo de la festividad de San Juan.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por el equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar un taller de cocina donde participaron en la elaboración de la tradicional coca de San Juan, el dulce más representativo de esta festividad. Asimismo, se llevó a cabo un taller sobre la historia del día de San Juan, el cual fue impartido por varios educadores de ‘Llavaneres’, con el que los jóvenes pudieron ampliar sus conocimientos sobre la importancia de esta fecha y algunas de sus costumbres más características.

Mediante iniciativas así, se facilita que los jóvenes entren en contacto directo con gran parte del patrimonio, historia y cultura de la comunidad, reforzando de esta forma su sentimiento de pertenencia. Además, adquieren una serie de conocimientos y habilidades que pueden resultarles muy útiles de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral, mejorando asimismo sus habilidades comunicativas y sus vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo educativo de ‘Llavaneres’.