Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Mestral III’ en Hostalets de Pierola (Barcelona) desarrollan su creatividad con un taller de fotografía

El pasado 30 de enero, un grupo de jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Mestral III', en Hostalets de Pierola (Barcelona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de fotografía.

Impartida por el fotógrafo Daniel Fons, de la empresa T’HE VIST, esta actividad hizo que los usuarios sacaran el máximo partido posible en términos creativos a las cámaras de sus teléfonos móviles, convirtiéndolas en herramientas artísticas con las que realizar y editar imágenes. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de experimentar con diferentes tipos de luz, planos y enfoques en los alrededores del recurso, siempre con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

El desarrollo de la imaginación e inquietudes artísticas de los jóvenes, así como el refuerzo de su interés hacia el mundo de la cultura en general y de la fotografía en particular, son algunos de los principales objetivos cumplidos con esta iniciativa, que les proporciona además una valiosa alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio.