Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Ebre III’ en Freginals (Tarragona) instalan un huerto ecológico en el centro

Durante los últimos días, los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ebre III', en Freginals (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la creación de un huerto ecológico en las instalaciones del recurso.

Junto al equipo de profesionales del centro, los usuarios se encargaron de preparar la tierra, removiendo y creando los surcos necesarios para el posterior proceso de plantación. Una vez dispuesto el terreno en las condiciones necesarias, los jóvenes sembraron distintas plantas aromáticas como hierbabuena, organizándose para responsabilizarse del cuidado eficaz y responsable del huerto.

Gracias a este tipo de actividades, se facilita que los usuarios adquieran distintas habilidades, técnicas y conocimientos que pueden resultarles muy útiles para su proceso de inserción tanto social como laboral, reforzando además valores como el compañerismo, el esfuerzo o el trabajo colectivo e individual. Asimismo, descubren una alternativa para ocupar de manera satisfactoria su tiempo libre y de ocio, ampliando también su concienciación sobre la alimentación y los hábitos de vida saludables.