Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral ‘Francolí I’ de Barberá de la Conca (Tarragona) celebran el Día Internacional de la Poesía

Martes, 24 Marzo, 2020
Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral ‘Francolí I’ de Barberá de la Conca (Tarragona) celebran el Día Internacional de la Poesía. Fundación Diagrama. Cataluña 2020.

El pasado 21 de marzo, los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Francolí I', en Barberá de la Conca (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una iniciativa enmarcada dentro del Día Internacional de la Poesía. 

En la actividad, impulsada desde el ayuntamiento de la localidad y llevada a cabo con la ayuda del equipo de trabajo de ‘Francolí I’, los usuarios tradujeron al árabe un poema del célebre escritor Josep Carner, recitándolo y grabándolo en formato de audio para enviarlo a los responsables de esta iniciativa. Posteriormente, los usuarios pudieron escuchar esta lectura a través de una serie de altavoces instalados en las calles de Barberá de la Conca, formando así parte activa de una iniciativa a la que también se sumaron numerosos vecinos de la localidad y con la que, además de celebrar el Día Internacional de la Poesía, se buscaba amenizar la situación actual de aislamiento general provocada por el Coronavirus. 

Gracias a acciones así, se facilita que los jóvenes entren en contacto directo con el mundo de la literatura en general y de la poesía en particular, facilitando además que descubran a algunos de los autores más importantes y refuercen sus hábitos de lectura. Además, se trata de una iniciativa con la que se potencia tanto su cohesión grupal como su sentimiento de pertenencia al entorno, mejorando asimismo sus habilidades comunicativas y sociales. 

 

Noticias relacionadas