Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el Servicio ‘Estany’ de Sant Gregori (Girona) realizan una donación solidaria de alimentos cultivados por ellos mismos

El pasado 17 de junio, los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Estany', en Sant Gregori (Girona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una donación de alimentos cultivados por ellos mismos a las personas atendidas en la Asociación El Rebost del Llémena del municipio. 

Esta acción surge tras la creación de un huerto ecológico en las instalaciones del centro llevada a cabo por los propios usuarios, que se complementó con una serie de talleres de agricultura en los que aprendieron labores de preparación de terreno, cultivo de semillas o rutina semanal de regado. Tras encargarse de cuidar y mantener el huerto durante varios meses, los jóvenes obtuvieron productos como lechugas, calabacines o tomates, entregando parte de esta cosecha a la Asociación El Rebost del Llémena. El acto contó con los principales responsables de la entidad y con el alcalde la localidad de Sant Gregori, Joaquim Roca i Ventura. Desde la Asociación se ha invitado además a los jóvenes a que participen en las tareas de reparto de alimentos junto a ellos, organizando y administrando también todos los productos donados. 

Gracias a este tipo de actividades, se fomenta la solidaridad, la acción social, la generosidad y la empatía entre los usuarios, potenciando asimismo su integración en la comunidad. Por su parte, los profesionales tanto de ‘Estany’ como de la Asociación El Rebost del Llémena se mostraron muy satisfechos con el resultado obtenido con esta iniciativa, resaltando el entusiasmo, implicación e interés mostrados por los jóvenes.