Los jóvenes atendidos en el SPAAI ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona) colaboran en una iniciativa medioambiental de plantación de olivos

Miércoles, 28 Abril, 2021
Los jóvenes atendidos en el SPAAI ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona) colaboran en una iniciativa medioambiental de plantación de olivos. Fundación Diagrama. Cataluña 2021.

El pasado 25 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una actividad de sensibilización medioambiental en los alrededores de la localidad. 

Cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, esta iniciativa posibilitó que los usuarios participasen de forma activa en la plantación de una serie de olivos junto al Santuario de Loreto, uno de los lugares más emblemáticos de Tarragona y protegido como Bien Cultural de Interés Local. Para ello, los jóvenes estuvieron guiados en todo momento por un profesional del centro, quien les ayudó y orientó a la hora de completar con éxito las distintas fases de esta tarea. 

Con acciones de este tipo se refuerza la sensibilización de los menores sobre la necesidad e importancia de cuidar, respetar y preservar el medio ambiente, facilitando además la adquisición de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad o el esfuerzo individual y colectivo. De la misma manera, se consigue afianzar el proceso de integración de los jóvenes, dotándoles de herramientas, conocimientos y habilidades muy positivas tanto para su desarrollo social como laboral. 

 

Noticias relacionadas