Los jóvenes atendidos en el SPAAI ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona) descubren el poblado ibérico de la Moleta del Remei

El pasado 24 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita al poblado ibérico de la Moleta del Remei.

Durante toda la actividad, desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios pudieron descubrir en primera persona las principales características de este asentamiento del siglo VII a.C. situado en la localidad tarraconense de Alcanar, ampliando así sus conocimientos sobre la historia del municipio. A lo largo del recorrido por el citado poblado, el equipo de profesionales que acompañó a los jóvenes subrayó la importancia de respetar, cuidar y mantener el patrimonio cultural que les rodea, fomentando además su sentimiento de integración y pertenencia.

Desde ‘Ullals III’ se espera seguir realizando iniciativas similares para transmitir a los usuarios alternativas positivas de ocio y tiempo libre, mejorando además su convivencia y potenciando valores como el compañerismo, la empatía o el respeto. Además, se trata de un tipo de actividad con la que se facilita un desarrollo positivo de los vínculos afectivos tanto entre los jóvenes como con el equipo del recurso en un contexto cercano y saludable.