Los jóvenes atendidos en la residencia ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) se suman al proyecto de movilidad sostenible ‘Bicis para todas’

El pasado 3 de julio, los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, recibieron la donación de una bicicleta por parte de la Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático (AMA) y el colectivo Soterranya.

A lo largo de esta jornada, enmarcada dentro del proyecto ‘Bicis para todas’ impulsado por las citadas entidades con el fin de potenciar la movilidad sostenible entre los colectivos más necesitados, los usuarios tuvieron la oportunidad de probar la nueva bicicleta del recurso, recibiendo asimismo información sobre los distintos beneficios de esta práctica deportiva. Además, desde AMA y Soterranya se llevó a cabo la entrega también de un pack de luces, tanto delanteras como traseras, y un candado para que los propios jóvenes se responsabilicen del cuidado de la bicicleta.

Gracias a este tipo de iniciativas, los usuarios desarrollan un importante interés hacia el mundo del deporte en general y del ciclismo en particular, facilitando así la adquisición de una serie de hábitos de vida saludable. Por otro lado, descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, reforzando además el contacto con la naturaleza y su conciencia y educación medioambiental.