Los jóvenes atendidos en la residencia ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia) colaboran en una acción solidaria de recogida y entrega de alimentos

Viernes, 30 Abril, 2021
Los jóvenes atendidos en la residencia ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia) colaboran en una acción solidaria de recogida y entrega de alimentos. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2021.

El pasado 16 de abril, los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, colaboraron en una actividad de voluntariado solidaria organizada por la asociación GRAMA (Grupo de Acción para el Medio Ambiente). 

Al comienzo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de educadores del centro, los usuarios acudieron hasta MercaValencia para recolectar toda aquella fruta y verdura que no se había vendido y que terminaría sin consumirse, participando de esta forma en labores como la criba del producto y su clasificación y organización en diferentes cajas. Posteriormente, se trasladaron junto a los participantes de GRAMA al punto de encuentro acordado, el Instituto de Educación Secundaria Jordi de Sant Jordi, desde donde llevaron a cabo el reparto de estos alimentos entre las familias en dificultad social de la zona.

Mediante esta actividad, desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, se refuerza entre los jóvenes una serie de valores importantes para su inserción social, como la solidaridad, la empatía, la cooperación y la generosidad, facilitando además que entren en contacto directo con el mundo del voluntariado. Por su parte, desde GRAMA se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la colaboración, predisposición y actitud mostrada por los usuarios durante toda la jornada.

 

Noticias relacionadas