Los jóvenes atendidos en la residencia ‘La Villa’ de Villena (Alicante) celebran unas ‘Olimpiadas’ con numerosas actividades deportivas

El pasado 13 de junio, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, gestionada en Villena (Alicante) a través de un contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en unas ‘Olimpiadas’ del centro con diversas actividades de carácter deportivo.

Al comienzo de esta jornada, celebrada con la ayuda del equipo de profesionales del recurso, los usuarios realizaron varios talleres manipulativos con los que crearon distintos elementos decorativos y recursos materiales para el posterior desarrollo de las pruebas, como aros, dorsales o una bandera olímpica. A continuación, los jóvenes participaron en una serie de pruebas deportivas relacionadas con las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad): lanzamiento de precisión con pelotas de fútbol, baloncesto y voleibol, circuitos de carreras, ejercicios con balones medicinales, etc. Al final se celebró un acto de clausura en el que se entregaron trofeos a los usuarios que mejores resultados habían obtenido en las distintas actividades.

Mediante este tipo de iniciativas, se potencia la adquisición de hábitos de vida saludable entre los jóvenes, descubriéndoles los beneficios físicos y psicológicos de la práctica deportiva en un ambiente de compañerismo, generosidad, esfuerzo y trabajo en equipo. Asimismo, se refuerza la cohesión grupal y se desarrolla el interés de los usuarios en alternativas de ocio y tiempo libre positivo.