Los jóvenes atendidos en la residencia ‘Llauradors’ de Elche (Alicante) finalizan con éxito el curso escolar 2019/2020 de forma telemática

Los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘Llauradors’, en Elche (Alicante), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, han cumplido con éxito sus objetivos académicos correspondientes al curso escolar 2019/2020.

Durante el Estado de Alarma, los usuarios, acompañados y apoyados en todo momento por el equipo de profesionales del recurso, continuaron desarrollando sus tareas escolares de forma telemática, contando para ello con material informático de la residencia, así como con distintos ordenadores portátiles y tablets donados por la empresa Tempe y la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat. De esta forma, los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a las clases online programadas por sus respectivos profesores, cumpliendo con un horario previamente establecido y trabajando de forma activa en las distintas materias de estudio.

Gracias a esta labor conjunta, los usuarios han finalizado con éxito estudios correspondientes a bachillerato, grados medios y formaciones profesionales en jardinería, cocina, peluquería, estética, electricidad y cocina, entre otros ámbitos de trabajo. Asimismo, se trata de un logro que les permitirá continuar evolucionando en su preparación académica de cara a reforzar su proceso de inserción sociolaboral.