Los jóvenes atendidos en la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) elaboran manualidades para los sanitarios del Hospital Arnau de Vilanova

Miércoles, 1 Julio, 2020
Los jóvenes atendidos en la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) elaboran manualidades para los sanitarios del Hospital Arnau de Vilanova. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2020.

El pasado 18 de junio, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en la entrega de unas figuras como agradecimiento al personal sanitario del Hospital Arnau de Vilanova. 

A través de esta iniciativa, los usuarios tuvieron la oportunidad de mostrar su gratitud hacia los profesionales del centro médico por la ejemplar labor desarrollada durante la crisis originada por el Coronavirus, haciendo especial hincapié en el trabajo de atención y dedicación demostrada tanto hacia ellos como hacia el equipo de educadores de ‘Pi i Margall’ a lo largo de los últimos meses. De esta forma, los jóvenes hicieron entrega a un grupo de representantes del hospital de varias figuras de fofucha, muñecas elaboradas con goma eva y porexpan, las cuales fueron confeccionadas por ellos mismos en varios talleres de manualidades llevados a cabo en el recurso.

Gracias a acciones de este tipo, se continúa trabajando sobre la sensibilización, prevención y concienciación del Covid-19, facilitando además que los usuarios formen parte activa de iniciativas marcadas por la generosidad, la empatía y la solidaridad. Por su parte, los profesionales del Hospital Arnau de Vilanova se mostraron muy agradecidos y emocionados ante este detalle, subrayando la actitud, compromiso y esfuerzo mostrada por los jóvenes durante esta situación.   

 

Noticias relacionadas