Los jóvenes atendidos en la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) participan en una charla virtual sobre empoderamiento femenino

El pasado 25 de junio, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en una charla virtual sobre empoderamiento femenino llevada a cabo de forma virtual por dos profesionales del Espai Dona, servicio municipal de atención integral a las mujeres del Ayuntamiento de la localidad valenciana.

A través de esta actividad, llevada a cabo en el recurso con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, Mª Carmen Herrera, especializada en gestión emocional, y Mª José Moreno, gestora de equipos humanos, trabajaron con los usuarios en la adquisición de herramientas de desarrollo personal a través del empoderamiento femenino. Las representantes de Espai Dona hicieron especial hincapié en aspectos como la autoestima, la motivación o el concepto que tiene cada persona de sí misma, resolviendo además las dudas y cuestiones planteadas por los jóvenes.

Gracias a iniciativas de estas características, se potencian en los usuarios valores como la tolerancia, el respeto y la empatía, que favorecen su proceso de inserción y les ayudan a adquirir conocimientos de carácter social que pueden aplicar en su entorno. Por su parte, las profesionales de Espai Dona se mostraron muy satisfechas con el comportamiento y la actitud de los jóvenes durante la charla, destacando su interés, implicación y atención a lo largo de la misma.