Los jóvenes atendidos en la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) llevan a cabo un taller de conciencia corporal

Durante los últimos cuatro meses, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, han participado en un taller de conciencia corporal.

A lo largo de varias sesiones semanales, llevadas a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios realizaron diversas actividades de expresión corporal, trabajando especialmente sobre aspectos relacionados con el respeto, la cooperación, la relajación y la integración. Asimismo, mediante una serie de juegos y dinámicas individuales y grupales, se reforzó tanto la creatividad de los usuarios como su educación emocional y corporal, todo ello en un ambiente marcado por el respeto y la colaboración activa.

Gracias a iniciativas de estas características, los jóvenes adquieren una serie de hábitos de vida saludable y potencian su interés hacia el ejercicio físico, descubriendo una alternativa para ocupar de forma positiva su tiempo libre y de ocio. Asimismo, el taller favorece su desarrollo personal, fortaleciendo su autoestima y facilitando su capacidad para expresar sus sentimientos de distintas formas.