Los jóvenes atendidos en la Residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) disfrutan de una excursión a la montaña del Garbí

El pasado 30 de agosto, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, realizaron una excursión a la montaña del Garbí, ubicada en el Parque Natural de la Serra Calderona del municipio valenciano de Estivella.

Durante esta actividad, enmarcada en las iniciativas de fomento del ocio saludable impulsadas por el equipo de ‘Pi i Margall’, los usuarios recorrieron los principales miradores que ofrece el conocido como Balcón del Garbí, disfrutando de paisajes que forman parte del golfo de Valencia como la sierra de Irta, el monte Montgó o el cabo de San Antonio. A continuación, todos los participantes de la excursión disfrutaron de un almuerzo conjunto donde tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones sobre los distintos parajes naturales que habían observado a lo largo de la jornada.

Gracias a este tipo de actividades, los jóvenes adquieren una serie de hábitos de vida saludable relacionados con el ejercicio al aire libre y sus beneficios, tomando contacto directo con la naturaleza y reforzando su sensibilización acerca del cuidado, respeto y conservación del medio ambiente.