Los jóvenes atendidos en la Residencia ‘Sant Sebastià' de Vinaròs (Castellón) realizan un emotivo acto de graduación por el final del curso escolar

El pasado 26 de junio, los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Sant Sebastià', en Vinaròs (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en la celebración de un acto de graduación con motivo del final del curso académico 2019/2020.

Durante esta jornada, llevada a cabo en las propias instalaciones del recurso, los usuarios recibieron su banda de graduación correspondiente, compartiendo con sus compañeros y con el equipo educativo de 'Sant Sebastià' una serie de emotivos discursos de agradecimiento en los que se destacó la labor de apoyo y ayuda académica realizada por los profesionales de la residencia durante el Estado de Alarma motivado por el Coronavirus. A continuación, una de las jóvenes finalizó este acto con una actuación musical en la que versionó una canción incorporando a la letra original varias referencias a la situación actual.

A través de esta iniciativa se buscaba ofrecer una celebración especial que supliera los actos de graduación que se habrían realizado en los colegios e institutos de no haberse producido la crisis del Coronavirus, subrayando el ejemplar esfuerzo, entrega y compañerismo demostrado por los jóvenes a lo largo de la última y compleja etapa del curso escolar. Asimismo, se trata de una actividad con la que se refuerza la autoestima y confianza de los usuarios de cara a continuar con su formación académica, la cual supone un impulso esencial de cara al desarrollo de su proceso de inserción tanto social como laboral.