Los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘La Villa’ juegan un amistoso con el equipo de cadetes del Club Baloncesto V-74 Villena

El pasado 25 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante), centro de titularidad de Fundación Diagrama y gestionado a través de un contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, disputaron un partido amistoso contra el equipo de cadetes del Club Baloncesto V-74 Villena.

A lo largo de esta actividad deportiva, celebrada en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villena, los usuarios pudieron poner en práctica los conocimientos y habilidades que han adquirido en la escuela sociodeportiva desarrollada durante los últimos meses en ‘La Villa’, que ha contado con la colaboración de un profesional de la Fundación Real Madrid. Al término del encuentro, tanto los jóvenes atendidos en la residencia como los jugadores del equipo de cadetes tuvieron la oportunidad de compartir su opinión y puntos de vista sobre algunas de las jugadas más destacadas del encuentro.

Con este tipo de iniciativas, se busca que los jóvenes descubran alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio, educándoles en valores y facilitando que descubran los principales beneficios físicos y psicológicos que aporta la práctica deportiva.