Los jóvenes atendidos en la Residencia ‘Torrent III’ (Valencia) llevan a cabo varias actividades para celebrar el primer aniversario del recurso

El pasado 12 de junio, los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Torrent III', en Torrent (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, realizaron numerosas actividades con motivo del primer aniversario del recurso.

A lo largo de esta jornada, los jóvenes colaboraron con los profesionales del centro en la elaboración y posterior colocación de diverso material decorativo para las instalaciones de ‘Torrent III’, teniendo además la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades lúdicas donde el agua fue la gran protagonista. A continuación, los usuarios participaron en torneos de ping pong y futbolín, finalizando esta iniciativa con un taller de repostería en el que realizaron varios postres que pudieron compartir en un almuerzo conjunto donde además se entregaron los premios a los ganadores de los campeonatos y concursos desarrollados durante el día.

Gracias a este tipo de iniciativas, se potencia la cohesión grupal tanto entre los jóvenes como con el equipo educativo, mejorando también las habilidades afectivas y comunicativas en un entorno lúdico y saludable. Asimismo, se favorece la adquisición de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la empatía, necesarios para un adecuado proceso de integración social de los menores.