Los jóvenes atendidos en la Unidad de Fomento de la Autonomía ‘Migjorn’ de Tortosa (Tarragona) participan en una jornada de paddle surf

El pasado 18 de agosto, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en la Unidad de Fomento de la Autonomía 'Migjorn', dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama en la localidad de Tortosa (Tarragona), realizaron una actividad de paddle surf en la playa del municipio Sant Carles de la Ràpita, situado en la comarca del Montsiá (Tarragona).

Al comienzo de esta jornada, enmarcada en el programa de actividades de cultura, deporte y ocio desarrollado en el recurso, los usuarios recibieron una formación inicial impartida por monitores especializados en esta modalidad deportiva, haciendo especial hincapié en los principales conceptos y características de la misma. A continuación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de numerosas actividades de paddle surf en las que estuvieron acompañados y guiados en todo momento por el equipo de profesionales de ‘Migjorn’.

Gracias a actividades así, se les facilita a los jóvenes una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, fomentando asimismo una serie de hábitos de vida saludable relacionados directamente con la práctica deportiva y sus correspondientes beneficios. Además, se refuerzan sus vínculos afectivos y se potencian valores como la constancia, el compañerismo, la tenacidad y el esfuerzo.