Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en las residencias ‘Anassim’ y ‘Campanar’ de Valencia realizan varias actividades con motivo del Día Internacional de las Familias

Durante esta semana, los jóvenes atendidos en las Residencias de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Anassim' y ‘Campanar’ de la provincia de Valencia, ambos recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, llevaron a cabo numerosas actividades con motivo del Día Internacional de las Familias. 

En ‘Anassim’, los usuarios realizaron un taller manipulativo donde crearon numerosas cartas y dibujos, llevando a cabo además una actividad musical en la que compusieron varias canciones originales. Posteriormente, se llevaron a cabo videollamadas para que cada uno de los jóvenes tuviera la oportunidad de compartir el resultado de estas iniciativas artísticas con sus familiares, resultando una jornada muy emotiva para todos los participantes. 

Por su parte, los jóvenes atendidos en ‘Campanar’ trabajaron de forma tanto grupal como individual en la elaboración de una serie de postales destinadas a recalcar la importancia que tiene la familia en su día a día en el centro. Los profesionales del recurso enviaron después estos mensajes por carta a cada uno de sus correspondientes domicilios. 

Gracias a este conjunto de actividades, se refuerza el papel educativo activo de la familia en la transmisión de valores, motivando también su participación social e implicándoles en el proceso de atención que se lleva a cabo con los jóvenes en los centros. Asimismo, se favorece la autoestima de los usuarios en un contexto de creatividad, compañerismo y empatía.