Los jóvenes atendidos en los Servicios de Primera Acogida 'Encanyissada I' y 'Encanyissada III' colaboran en la creación de un corral de gallinas

El pasado mes de agosto, los jóvenes atendidos en los Servicios de Primera Acogida y Atención Integral 'Encanyissada I' y 'Encanyissada III', ambos recursos ubicados en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en la creación de un corral de gallinas.

A través de distintos talleres desarrolados durante una semana, los usuarios participaron tanto en el diseño como en la posterior construcción del corral, contando en todo momento con la ayuda del equipo de educadores de los centros. Posteriormente, se procedió a ubicar a las gallinas en el espacio preparado para ellas, comenzando de esta manera las distintas labores de cuidado y mantenimiento que llevarán a cabo los jóvenes con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Con este tipo de proyectos, se refuerzan en los jóvenes valores como el compromiso, el trabajo en equipo y la cooperación. Además, se trata de una actividad con la que se desarrolla su educación medioambiental al tiempo que adquieren conocimientos y técnicas con los que orientar su proceso de inserción sociolaboral.