Los jóvenes atendidos en ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) asisten al XVII Torneig Nacional Cadet Masculí de Bàsquet del Genovés

El pasado 28 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, asistieron al XVII Torneig Nacional Cadet Masculí de Bàsquet del Genovés.

La iniciativa partió de la invitación del Club Bàsquet Genovés, y en ella estuvieron acompañados por un técnico de la Fundación Real Madrid, entidad que colabora con Fundación Diagrama a través de actividades sociodeportivas en el centro. Así, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de los partidos disputados por el citado CB Genovés, el Valencia Basket Club, el Club Joventut Badalona y el Club Estudiantes de Baloncesto. Con su asistencia a esta jornada, los jóvenes pudieron ver en directo una serie de encuentros de primer nivel, comprobando en primera persona la entrega, compromiso, compañerismo y deportividad demostrada por todos los jugadores que participaron en el evento.

Esta actividad supone un complemento a los entrenamientos que llevan a cabo los jóvenes atendidos en ‘Mariano Ribera’ en la pista deportiva del recurso, reforzando así su interés y motivación a la hora de practicar deporte, facilitando que profundicen en el mundo del baloncesto y posibilitando la adquisición de hábitos de vida saludable. Asimismo, conocen una alternativa valiosa y positiva de cara a ocupar su tiempo libre y de ocio, fomentando además los vínculos afectivos entre ellos en un contexto sano y distendido.