Los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Canarias celebran la festividad de Eid al-Fitr con numerosas actividades

El pasado 13 de mayo, los centros y programas gestionados por Fundación Diagrama en las islas Canarias, dependientes de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, llevaron a cabo numerosas actividades enmarcadas en la celebración del Eid al-Fitr, festividad que indica el fin del Ramadán.

Durante los días previos, los usuarios llevaron a cabo una serie de talleres plásticos donde elaboraron diversas obras artísticas relacionadas con esta fecha tan especial para ellos y destinadas a decorar los distintos recursos, contando en todo momento con el apoyo, ayuda y guía de profesionales de la Fundación. En la jornada de celebración del Eid al-Fitr, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ambiente familiar marcado por el compañerismo, la alegría y la emoción, realizando además un acto de entrega de regalos y la degustación de distintos dulces árabes.

Reforzar la cohesión grupal y mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los usuarios son dos de los principales objetivos cumplidos con unas actividades que también mejoran su autoestima y confianza favoreciendo la convivencia intercultural. Este conjunto de iniciativas se llevaron a cabo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social.