Los jóvenes atenidos el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona) visitan el Parque Natural dels Ports

Los pasados 16 y 17 de noviembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una ruta por el Parque Natural dels Ports.

A lo largo de esta iniciativa, enmarcada en el programa deportivo y cultural desarrollado en el recurso, los usuarios realizaron una ruta senderista por este paraje natural que sobrepasa los límites de las  Terres de l'Ebre, adentrándose en las provincias de Teruel y Castellón, y que es uno de los más representativos de la comunidad. Asimismo, tuvieron la oportunidad de acudir hasta el mirador de la cima de Caro, desde donde pudieron observar la fauna y flora del parque, especialmente pinos y hayas, finalizando la jornada con varios juegos de nieve compartidos con los profesionales que les acompañaron durante la actividad.

Gracias a este tipo de salidas, los jóvenes refuerzan su cohesión grupal y potencian valores como el compañerismo, la generosidad y la empatía en un contexto de ocio y tiempo libre positivo. Por su parte, el equipo del centro espera poder seguir llevando a cabo iniciativas así para que los usuarios conozcan mejor algunos de los lugares más representativos de su comunidad.