Los jóvenes de la casa de emancipación ‘Las Canteras’ de Puerto Real (Cádiz) refuerzan sus vínculos afectivos mediante el taller ‘Compartiendo vivencias’

El pasado 9 de diciembre, los jóvenes atendidos en la casa de emancipación ‘Las Canteras’ en Puerto Real (Cádiz), dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionada por Fundación Diagrama, participaron en un taller grupal con el título ‘Compartiendo vivencias’ que fue desarrollado con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Durante esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados y apoyados por varios profesionales del recurso, los usuarios compartieron su experiencia personal desde la infancia hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en los momentos más importantes de su trayectoria vital y la manera en la que estos hechos les han ayudado a madurar como personas. Asimismo, se subrayó la importancia que tiene construir una cohesión grupal entre los jóvenes, potenciando su sensibilización y empatía a la hora de convivir en un entorno multicultural.

Mediante este tipo de actividades, se afianzan los vínculos afectivos tanto entre los propios usuarios como con el equipo de ‘Las Canteras’, quienes se mostraron especialmente satisfechos con los resultados obtenidos a través de este taller, planteando la posibilidad de darle continuidad para seguir trabajando en los conceptos tratados durante el mismo.