Los jóvenes de la Residencia ‘Campanar’ de Valencia colaboran en una acción solidaria con personas afectadas por fibrosis pulmonar idiopática

El pasado 23 de abril, las personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Campanar’ de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, colaboraron en una acción solidaria a favor de las personas que sufren fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

Dentro de una campaña de concienciación emprendida por Boehringer Ingelheim y la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI), el equipo de profesionales del recurso propuso que los usuarios del centro escribieran y enviaran cartas de apoyo a personas afectadas por esta enfermedad. Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad la FPI, reforzando su sensibilización hacia la misma en un contexto marcado por la solidaridad y la empatía.

Gracias a este tipo de acciones, los usuarios potencian valores tan importantes como la generosidad, el respeto y la tolerancia, reforzando su cohesión grupal y favoreciendo su desarrollo social. Por su parte, los educadores de ‘Campanar’ quisieron subrayar la implicación, dedicación e interés demostrado por los jóvenes a lo largo de esta iniciativa.