Los jóvenes de la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) participan en un taller medioambiental sobre los efectos negativos del plástico

Del 13 al 19 de julio, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, llevaron a cabo un taller de conciencia medioambiental sobre los efectos negativos para la naturaleza del uso desmedido de plásticos.

A lo largo de estas jornadas, desarrolladas con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios elaboraron una recreación del fondo del mar con plásticos de uso habitual en el día a día como botellas, bolsas de basura o recipientes de distinto tipo, pudiendo observar de esta forma las consecuencias directas que tienen estos residuos en el ecosistema marino. Además, el equipo de profesionales de ‘Pi i Margall’ resolvió las distintas dudas planteadas por los jóvenes sobre los temas tratados en el taller, haciendo especial hincapié en la importancia de seguir unas buenas prácticas medioambientales.

Gracias a este tipo de actividades, se aumenta la sensibilidad de los jóvenes acerca del cuidado y respeto hacia la naturaleza, promoviendo además valores como el compromiso, la empatía y la responsabilidad, los cuales resultan muy positivos de cara a su proceso de inserción social. Desde ‘Pi i Margall’ se tiene previsto continuar realizando talleres de estas características de cara a seguir reforzando la educación medioambiental de los usuarios.