Los jóvenes de las residencias gestionadas por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana viven un mes de abril de deporte y sensibilización

El deporte no solo es una valiosa herramienta para promover hábitos de vida saludables entre la juventud, sino también para transmitir diversos valores educativos y reforzar la integración social de las personas atendidas por Fundación Diagrama. En este sentido, durante el último mes han destacado varias iniciativas relacionadas con el deporte en los distintos recursos que la entidad gestiona en la Comunidad Valenciana, todos ellos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Del 21 al 23 de abril, un grupo de personas jóvenes de la residencia socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón, acompañadas por personal educativo del centro, colaboraron como voluntarios en la organización de la fase final de la Superliga Masculina 2 de voleibol, que enfrentó en la Ciutat Esportiva castellonense a los seis mejores clubes de la categoría de plata del vóley español en su lucha por el ascenso a la primera división. La participación de los chicos y chicas se concretó en tareas de avituallamiento y recogepelotas, unas funciones en las que pusieron toda su dedicación y esfuerzo, que fue valorado de forma muy positiva por los organizadores del evento.

Por su parte, tres jóvenes y una educadora de la residencia socioeducativa ‘Mariano Ribera’ volcaron su compromiso social en una actividad deportiva, en concreto la Carrera de la Mujer 2023 de Valencia, que se celebró el 23 de abril y reunió a más de 8.000 participantes. La finalidad de esta prueba, organizada por el Ayuntamiento valenciano, era visibilizar la lucha contra la violencia de género, portando todas las participantes el dorsal 016, el número de atención telefónica a las víctimas.

Por último, cabe destacar la participación de 17 jóvenes y 7 educadores de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes en la XV Carrera Popular de Xàtiva per a Persones amb Diversitat Funcional, organizada el 27 de abril por la asociación Aspromivise. La carrera era de carácter solidario y no competitivo, por lo que se iba andando durante todo el recorrido, viviéndose un ambiente festivo en el que los chicos y chicas pudieron sensibilizarse con la causa y conocer a otros participantes, reforzando así su integración.