Los jóvenes de los centros ‘Anassim’ (Valencia) y ‘Lucentum (Alicante) comparten una charla telemática de sensibilización con Adriana Macías

El pasado 28 de enero, los jóvenes atendidos en las Residencias de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia) y ‘Lucentum’ de Alicante, recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en una charla telemática con Adriana Macías, conferenciante y escritora.

Con esta charla, los usuarios de ambos recursos han podido conocer la trayectoria profesional y personal de Adriana, quien nació sin brazos debido a una discapacidad congénita y ha conseguido ir superando todos los obstáculos con los que se ha encontrado a lo largo de su vida hasta lograr ser autosuficiente, estudiar una carrera universitaria, ser madre, diseñar una colección de moda, impartir conferencias motivacionales por todo el mundo y aprender a tocar el violonchelo. La emoción fue la gran protagonista de una charla en la que se trató con especial intensidad la importancia de saber valorar los pequeños detalles del día a día.

De cara al futuro, tanto el equipo de profesionales de ‘Lucentum’ y ‘Anassim’ como Adriana esperan poder llevar a cabo una charla similar de forma presencial, pudiendo así reforzar la adquisición de valores como la superación, la tenacidad, la constancia y la solidaridad entre los jóvenes.