Los jóvenes del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes participan en una salida educativa a la Albufera de Valencia

El pasado 30 agosto, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ en Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida lúdico-educativa para visitar el paraje natural de la Albufera de Valencia.

Los jóvenes, acompañados por profesionales del centro, realizaron una excursión en barca en la que conocieron en profundidad la vegetación y fauna autóctona, pudiendo identificar diversas especies animales y vegetales que observaron durante su recorrido. Además, visitaron la Dehesa de El Saler, paraje conocido por su característico sotobosque, y pasearon por el casco antiguo del pueblo de El Saler.

Con esta salida los menores conocen uno de los parques naturales más importantes de la Comunidad Valenciana, interactuando con el medio ambiente y sensibilizándose sobre su cuidado y conservación. Asimismo, asumen responsabilidad en tareas relacionadas con la protección del entorno y desarrollan habilidades ecológicas y sociales.