Los jóvenes del centro ‘Campanar’ de Valencia asisten a un partido de la primera división de Liga de Fútbol Profesional Femenino

El pasado 20 de febrero, los menores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron al partido de Liga de Fútbol Profesional Femenino disputado entre el Valencia C.F. y el Athletic de Bilbao.

Las entradas para disfrutar del encuentro, celebrado en el estadio ‘Antonio Puchades’, fueron proporcionadas por Ivana Andrés, capitana del equipo femenino del Valencia C.F, que destaca por ser la primera jugadora del equipo valencianista en formar parte de la selección nacional absoluta y que actualmente se encuentra desarrollando su programa de prácticas universitarias en ‘Campanar’. El partido, en el que el equipo valencianista recibía al líder de la primera división, el Athletic de Bilbao, acabó con un resultado de 1-2 a favor del visitante.

Con esta actividad, los jóvenes desarrollan valores esenciales como el compañerismo, el trabajo en equipo y la fuerza de voluntad. Además, descubren un modelo deportivo que ejemplifica la igualdad de géneros mediante el respeto y la tolerancia, elementos básicos para su desarrollo personal y social.