Los jóvenes del Centro de Reeducación 'Mariano Ribera', voluntarios del Club de Fútbol de Ciegos de Valencia

Los menores y el equipo educativo del Centro Mariano Ribera, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han iniciado un proyecto de voluntariado a través del cuál, colaboran semanalmente como guías en los entrenamientos de un equipo de futbolistas invidentes.

Recientemente, desde el equipo educativo de Fundación Diagrama que trabaja en el Centro de Reeducación Mariano Ribera de Burjassot (Valencia), se ha impulsado un proyecto de voluntariado en el que participan los menores del centro, a través del que se colabora con el Club de Fútbol de Ciegos de Valencia.

Este equipo de futbol sala, que participa en el torneo organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, en categoría B1, tiene entre sus miembros a reconocidos deportistas de élite en atletismo o goalball, que han participado en charlas y actividades dirigidas a menores de diferentes centros gestionados por Fundación Diagrama, para quienes son un ejemplo de superación.

Con este voluntariado, los menores son conscientes del enorme esfuerzo y dedicación que ha supuesto para estos deportistas alcanzar el grado de destreza y agilidad con el que practican este deporte, constituyéndose como referentes para ellos. De este modo, se refuerzan valores como la solidaridad, el espíritu de superación, la constancia y el compañerismo, consiguiendo, a través de una actividad eminentemente física, el desarrollo integral de los jóvenes.