Los jóvenes del centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) donan viseras de protección al Hospital de Ciudad Real

El pasado 1 de abril, los jóvenes atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, enviaron un total de 40 viseras realizadas por ellos mismos y el equipo de profesionales del recurso al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Esta donación completaba parte de la colaboración iniciada hace unas semanas en ‘La Cañada’ y basado en la elaboración, mediante el uso de la impresión 3D y el montaje en cadena, de numerosas piezas para respiradores y viseras de protección de cara a enviarlas a las distintas entidades sanitarias que las necesiten. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del  movimiento internacional CoronaMakers, coordinado en la provincia de Ciudad Real por la Asociación Quixote Innovation de Valdepeñas, entidad sin ánimo de lucro dedicada a los ámbitos de la ciencia y la tecnología.

Además de esta acción solidaria y formativa, los menores atendidos en el recurso están participando también en otras iniciativas, como la elaboración de carteles y murales de ánimo y fuerza con el lema ‘Quédate en casa’; la asistencia a una serie de talleres informativos sobre el Coronavirus; o la escritura de cartas para animar a las personas que están siendo atendidas durante esta crisis en distintas residencias de mayores.