Los jóvenes del centro ‘Inagua’ aprenden a reparar bicicletas para desplazarse de forma sostenible por Las Palmas de Gran Canaria

El pasado 19 de octubre, un grupo de 10 jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, participaron de un taller de reparación de bicicletas de dos horas de duración organizado por la Asociación Mejor en Bicicleta.

Durante un taller que fue eminentemente práctico, los menores pudieron aprender cómo arreglar de forma rápida, fácil y segura un pinchazo, reemplazar los frenos, arreglar sillines y manillares y solucionar otras pequeñas averías de uno de los medios de transporte más usados en el municipio. Además, el instructor ofreció una pequeña explicación sobre cómo alargar la vida de la bicicleta mediante cosas tan sencillas como mantener engrasada la cadena o realizar ajustes básicos en los frenos o los cambios de plato.

Con estas actividades se promueve entre los jóvenes la movilidad sostenible y la vida saludable, ofreciéndoles conocimientos básicos que les pueden servir para manejarse de forma autónoma con medios de transporte alternativos.