Los jóvenes del centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria refuerzan su educación medioambiental con un taller desarrollado en Gáldar

El pasado 15 de septiembre, los menores atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', en Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de concienciación medioambiental en Gáldar.

Durante esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de la Concejalía de Playas y Juventud del Ayuntamiento de este municipio canario y la Asociación Educativa y Social Tagoror Ajei, los usuarios participaron de forma activa en tareas de limpieza en la playa de Bocabarranco, uno de los parajes naturales más representativos de la localidad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, distanciamiento social e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Esta parte práctica se vio complementada con charlas informativas en las que los jóvenes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la necesidad de reducir el consumo diario de plásticos y los perjuicios que estos causan tanto en el litoral como en el fondo marino.

Gracias a iniciativas de este tipo se refuerza la educación medioambiental de los menores, potenciando su concienciación acerca de la importancia que tiene cuidar, mantener y respetar la naturaleza a través de iniciativas solidarias y colaborativas. Por su parte, tanto los profesionales de ‘Inagua’ como los representantes del Ayuntamiento y la Asociación Tagoror Ajei se mostraron muy satisfechos con la actitud de los jóvenes a lo largo de la jornada, destacando su implicación y compañerismo.