Los jóvenes del centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en un taller para descubrir el mundo de la fotografía

Entre los meses de febrero y abril, los jóvenes usuarios del centro de ejecución de medidas judiciales en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de fotografía impartido por Sara Yun, profesional del sector.

Esta iniciativa, que contó con participantes voluntarios y con cámaras donadas por Clece Social, forma parte del proyecto ‘Visibles’, cuyo objetivo es acercar el mundo de la fotografía a colectivos en riesgo de exclusión social. Además, se busca fomentar el uso de esta práctica como una manera de expresar emociones y sentimientos, desarrollando del mismo modo la creatividad de los participantes.

La actividad, estructurada en 4 sesiones quincenales, trabajó de manera colectiva e individual el uso de la fotografía digital, acercándose a esta temática de una manera amena y ayudando a los menores a adquirir conocimientos básicos de la misma. De este modo, los jóvenes aprenden a usar las cámaras para conseguir fotografías en las que se refleje su manera de ver el mundo, entendiéndolas como una herramienta terapéutica que pueda formar parte activa de su inserción social.