Pasar al contenido principal

Los jóvenes del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) participan en actividades de recogida de almendra y uva

Cuatro jóvenes del centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en sendas actividades de recogida de almendra (los días 14 y 15 de septiembre) y uva (del 1 al 3 de octubre) en los terrenos aledaños al recurso. 

Durante estas jornadas, realizadas con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios realizaron la recogida de un total de 510 kilos de almendras y 3.500 de uvas para su posterior venta. Para ello firmaron un contrato de trabajo como peón agrícola durante las horas empleadas, permitiendo de esta forma que tuvieran su primera experiencia laboral. Además, contaron en todo momento con la supervisión de un equipo de trabajadores de ‘La Cañada’ y la colaboración de un profesional del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM). 

A lo largo de esta iniciativa, se hizo especial hincapié en transmitir a los jóvenes una serie de conocimientos y habilidades relacionados con estos ámbitos profesionales como forma de mejorar su empleabilidad. Gracias a este tipo de acciones formativas, los usuarios aprenden un nuevo oficio potenciando su educación medioambiental y reforzando entre ellos valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso.