Los jóvenes del centro ‘La Cañada’ donan productos cultivados por ellos mismos al Banco de Alimentos de Fernán Caballero

El pasado 26 de agosto, los menores atendidos en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un donativo al Banco de Alimentos de esta localidad, dentro de la campaña de recogida de productos que esta asociación está llevando a cabo para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables de la zona.

Los jóvenes y sus educadores recogieron y prepararon una partida de alimentos compuesta por verduras, hortalizas y frutas de temporada, cultivadas por ellos mismos en el taller prelaboral de agricultura y jardinería que se desarrolla en el centro. Posteriormente se hizo entrega de este donativo a un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos, que transmitieron a los menores su agradecimiento por la aportación. Los jóvenes se mostraron muy participativos y satisfechos por colaborar, ya que muchos de ellos conocen de primera mano la situación de las personas a las que van a ayudar estos alimentos, valorando la importancia de la iniciativa.

Además de permitir que los menores empaticen con los problemas de otras personas, esta actividad contribuye a fomentar valores como el esfuerzo, el altruismo, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación, esenciales en su proceso de reinserción social.